Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El mundo de las tecnologías de la información avanza a velocidad de vértigo. La demanda de conectividad entre personas, organizaciones y dispositivos crece cada vez más vinculado con la necesidad de los usuarios de acceder a datos disponibles a través de las redes fija y móvil.  La evolución tecnológica pone al servicio del usuario nuevas soluciones que ayudan a subsanar estas deficiencias en la cobertura y a mejorar la velocidad de acceso a las redes.

Los grandes avances en la fotónica  nos acercan un futuro con una mayor velocidad, eficiencia y seguridad en el manejo y acceso a la información.

Red fija

Los últimos años estamos viviendo la transformación de redes de telefonía fija de cobre en fibra óptica lo que aumenta ostensiblemente  la calidad, eficiencia y seguridad del servicio.

El avance hacia una convergencia entre red fija y móvil hace que cada vez sea más habitual el apoyo entre ambas redes reduciendo costos de la red de distribución y permitiendo acceder a los servicios en lugares en los que su acceso era deficiente o inexistente.

Red móvil

Por otra parte la telefonía móvil va a sufrir un cambio importante en los próximos años con el despliegue de las redes para tecnología 5G con una latencia más baja que las actuales, posibilitará brindar mayores y mejores aplicaciones, focalizado principalmente en el “Internet de las Cosas“

Servicios

JEM electrónica está al lado de  nuestros clientes analizando y  encontrando la solución más adecuada para mejorar de forma ostensible la velocidad de acceso a la red. Alianzas estratégicas con empresas como GIKO Group LTD nos aporta un gran conocimiento en la tecnología de la fibra óptica y de equipos como  las metroceldas wifo o femtoantenas wifo que permiten resolver problemas de velocidad en zonas con escasa o nula cobertura o de inaccesibilidad por sobresaturación en la red.