Profesiones de futuro

Profesiones de futuro

Recientemente el portal Infojobs en colaboración con la Escuela de negocios ESADE han hecho público el informe sobre el estado del mercado laboral en España. En el se analizan los más de 2 millones de vacantes que la plataforma gestiona. Este análisis detecta entre otros los empleos mejor pagados, aquellos que tienen más ofertas de las empresas o los nuevos empleos que han ido surgiendo en los últimos 8 años y su evolución.

Resulta interesante ver que los denominados nuevos empleos han generado 24.000 ofertas en puestos en que hace 8 años prácticamente no existían. Estos empleos suelen estar vinculados a la innovación y a la tecnología.Especialista en Agile/scrum , en ciberseguridad, en UX tienen una demanda cada vez mayor mientras que el número de inscritos en las ofertas no supera a los 20 candidatos por plaza. También es bajo el número de candidatos para puestos con el desarrollador de Back/front End, Programador para móvil, Desarrollador de soluciones Big Data o profesionales del cloud Computing o la robótica.

Queda claro que el futuro del empleo y de las empresas seguirá el camino de la tecnología. El informe completo puede consultarse en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *