Energías renovables en Latinoamérica

Energías renovables en Latinoamérica

La inversión en energías renovables en Latinoamérica ha sido importante teniendo en cuenta los cerca de dos millones de personas empleadas en el sector y el aumento de la producción local.

La energía hidroeléctrica es aun la principal fuente de energía renovable de varios países latinoamericanos pero su proporción va disminuyendo gracias al despliegue de otras tecnologías renovables.

El informe del  International Renewable Energy Agency resalta el éxito del uso de las energías renovables así como hace un análisis de la situación actual y las tendencias. El informe profundiza en los mecanismos mediante los cuales la energía hidroeléctrica, bioenergía y otras energías renovables pueden complementarse, y mejorar la eficiencia económica de sistemas eléctricos abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Las inversiones en América Latina se han destinado a la minería, la metalurgia y los combustibles fósiles. Sin embargo, la preocupación por la seguridad energética, los avances tecnológicos y la creciente amenaza del cambio climático están haciendo que la región apueste decididamente por las energías renovables.

El estudio revisa y analiza las políticas de energía renovable en todos los sectores así como hace una evaluación del marco de la financiación e inversión en el sector. Aunque las características específicas varían de un país a otro, el éxito depende de algunos atributos comunes, incluido el acceso a financiación asequible para las energías renovables.

Si bien el informe tiene como objetivo brindar ideas a los legisladores y a los profesionales de la energía en la región, también ofrece valiosas lecciones de América Latina para el resto del mundo.

El informe completo se puede consultar en el siguiente enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *